Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de El Torno se celebran el fin de semana más cercano al 8 de Septiembre de cada año, en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Nuestra Señora de Guadalupe, en su altar de la Romería.

En estas fiestas se podemos disfrutar de las actividades organizadas para dicha festividad junto a los vecinos de nuestro pueblo, hay conciertos en la plaza del Pueblo por la noche para disfrutar de un baile y para los más jóvenes se organiza un Dj en otro área para que puedan disfrutar de música actual con sus amigos y familiares.

Las distintas Asociaciones del Pueblo colaboran con las diferentes actividades que se realizan para estas fechas como son las competiciones de Petanca, Cartas y demás actividades que se programan.

También se realiza competiciones deportivas como son el fútbol, Tenis de mesa, Carreras de Bici …

Torneo de Fútbol Sala

Como en cada Fiestas Patronales se eligen a la Reina y Mister con sus respectivas Damas , a los cuales pueden presentarse todo aquel vecino que lo deseé.

Fiestas Patronales 2022
Fiestas Patronales 2022

En estos días se puede visitar en la Iglesia a Nuestra Virgen , y participar en los eventos litúrgicos que organiza el párroco de Nuestro Pueblo como son la ofrenda de Flores, Misa , Rosario Nocturno … También sale en procesión en estas Fiestas.

Procesión Romería Ntra.Sñra. de Guadalupe

En homenaje a la Virgen , se realiza el lanzamiento de los fuegos artificiales el Sábado y el propio día de la Virgen en el cual se celebra la procesión.

Y como colofón de Fiestas, el Domingo junto al Bermú, se realiza la comida popular en las que se elaboran gracias a la ayuda de vecin@s del pueblo y de las asociaciones , varias Paellas y migas.

Estáis invitad@s a disfrutar de estás Fiestas Patronales !