Fútbol sala, una master class de yoga o la carrera de la mujer, son algunas de las actividades propuestas

El Ayuntamiento de El Torno ha organizado un amplio y variado programa de actividades para celebrar la Semana de la Mujer y el Deporte, que tendrá lugar la semana del 22 al 26 de mayo. Fútbol sala, una master class de yoga o la carrera de la mujer, son algunas de las actividades propuestas.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se pretende hacer visible la presencia de las mujeres en el ámbito deportivo, donde suelen estar minoritariamente representadas. Así lo explicaba el alcalde de la localidad Javier Colado, quien además resaltaba que “el objetivo de esta semana en torno al deporte es concienciar y animar a las mujeres a mantener y mejorar su salud a través del ejercicio físico”.

La programación se estrenará el próximo lunes 22 de mayo con el partido de fútbol sala, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, en la pista del colegio público Nuestra Señora de Guadalupe y que enfrentará a mujeres solteras y casadas.

El martes 23 de mayo, en el Centro Cultural, también a las ocho de la tarde, se celebrará la master class de spinning para la que habrá tres sesiones de treinta minutos cada una.

La semana dedicada a la mujer y el deporte, continuará el día 24 de mayo, con la estimulante master class de yoga, que se desarrollará en el Centro Cultural. Comenzará a las ocho de la tarde y tendrá una duración de una hora y cuarto. Las interesadas en participar deberán llevar esteras.

Una ruta de senderismo nocturna será la actividad estrella del jueves 25 de mayo. La salida tendrá lugar en la plaza de la localidad a las nueve menos cuarto de la noche y tendrá un recorrido de 7 kilómetros por diferentes parajes de la localidad. Para participar será imprescindible llevar linterna o frontal.

Como broche final, el viernes 26 de mayo, a las ocho de la tarde, se celebrará la carrera de la mujer, que partirá desde la plaza y recorrerá 7 kilómetros de dificultad media por parajes del municipio.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa