En una reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real

El alcalde de El Torno, Javier Colado, mantuvo una reunión de trabajo con el subdelegado del gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, para transmitirle la situación de la EATIM y abordar algunas de las necesidades de este núcleo poblacional.

En este sentido, Colado le explicó que “los pequeños núcleos rurales como El Torno requieren un apoyo extra de todas las instituciones para poder sacar adelante proyectos que eviten el despoblamiento y que ayuden a fijar población” y explicó algunos de los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de la EATIM “para mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan a todos los vecinos”.

Asimismo, el alcalde destacó la urgencia de llevar a cabo la limpieza de los cauces del Río Bullaque y del Canal del Arroyo del Tamujar, “como ya se ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana” y aludió a la importancia de solventar problemas históricos como la mala recepción de la señal de televisión que afecta a muchos vecinos y a la que pronto se dará una solución.

Por otro lado, agradeció a la Subdelegación del Gobierno los Planes Especiales de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas y el apoyo en cuestiones de seguridad.

Por su parte, el subdelegado del gobierno se mostró muy receptivo y anunció su intención de visitar próximamente la EATIM para ver en qué medida pueden ayudar en aquellos temas que sean de su competencia.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa