En una reunión con la delegada en Ciudad Real en la que Javier Colado ha puesto de manifiesto algunas de las “necesidades más urgentes” de la EATIM

El alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, ha mantenido una reunión con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para trasladarle algunas de las “necesidades más urgentes” de la localidad. Entre ellas, destaca el techado de la pista polideportiva anexa al colegio público.

Colado explicaba que “hoy por hoy, los niños de El Torno se encuentran discriminados puesto que carecen de una infraestructura básica que les permita hacer deporte cuando las condiciones climáticas no acompañan”. El alcalde recordaba incluso que los equipos de El Torno que disputan la liga de fútbol sala de Montes Norte “cuando llueve o hace mal tiempo, no pueden jugar en campo propio aunque les toque hacerlo, sino que tienen que pedir prestados pabellones a los pueblos de alrededor para poder disputar el partido y además desplazarse hasta allí con las molestias y costes que ello ocasiona”.

Javier Colado ha pedido al gobierno regional y a la delegada provincial “que sean sensibles con esta necesidad porque no es normal que en 2017, El Torno carezca de una infraestructura de este tipo” y añadía que “el Ayuntamiento de Porzuna apoyó a la EATIM con una subvención de unos 20.000 euros aproximadamente que sirvieron para llevar a cabo la cimentación del futuro techado de la pista polideportiva y así “abaratar costes de cara a la construcción del pabellón”.

Por otro lado, el alcalde también ha explicado a Carmen Teresa Olmedo el esfuerzo económico que el Ayuntamiento de la EATIM El Torno está realizando para solucionar el problema de las averías y las fugas de agua en la localidad, renovando las redes e instalando un sistema de llaves y contadores en los barrios periféricos. Por ello, también ha pedido la colaboración del gobierno regional en este asunto.