Alrededor de 30 personas disfrutaron de la Master Class de Zumba que tuvo lugar en el Salón Cultural

Los vecinos y vecinas de la EATIM El Torno ya están disfrutando de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento. Espectáculos de copla y magia, una exposición fotográfica y multitud de actividades deportivas son algunas de las propuestas de este año.

La agenda navideña se inauguró este fin de semana con una Master Class de zumba en el Salón Cultural del Ayuntamiento. Alrededor de unas 30 personas disfrutaron durante una hora de los bailes y ritmos latinos propios de esta disciplina deportiva.

La clase de zumba impartida por dos monitores especializados en esta disciplina fue todo un éxito, “la gente estuvo muy animada y se quedaron con ganas de más”, explica el monitor de Deportes del Ayuntamiento. Tanto mayores como niños se divirtieron bailando a ritmo de rock y bachata. Durante la clase algunos vecinos y vecinas del municipio se acercaron para ser partícipes de las risas y diversión.

Las actividades deportivas continuarán el próximo viernes 23 de diciembre con el Campeonato 3x3 de Fútbol. La cita deportiva se llevará a cabo en el nuevo Polideportivo a las diez de la mañana, y podrán participar deportistas hasta la categoría de quince años.

Otra de las actividades que se desarrollarán esta semana es el campeonato de petanca ‘por dupletas’ que tendrá lugar el sábado 24 de diciembre a las ocho y media en la pista de petanca. Esa misma mañana a las once se llevará a cabo el encuentro entre el combinado local y el equipo Montes Norte, que tendrá lugar en la pista deportiva.

El broche final a esta intensa jornada lo pondrá la divertida Carrera del Pavo, que comenzará a las cuatro de la tarde con salida desde el Ayuntamiento y tendrá una duración de 4,5 kilómetros. Personas de todas las edades podrán participar en esta original prueba lúdico-deportiva similar a las San Silvestres pero enmarcada en el día de Nochebuena, que finalizará con un aperitivo para celebrar la Navidad.
Para completar la oferta de actividades, es importante recordar que desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero se podrá visitar en el Salón Multiusos del Ayuntamiento la exposición fotográfica “El Torno y su Memoria”. La muestra incluirá fotografías antiguas cedidas por vecinos de la EATIM en las que se podrán contemplar algunos rincones emblemáticos del pueblo, fiestas, tradiciones y otros eventos.