En los cursos de cocina organizados por el Ayuntamiento y el AMPA ‘La Esperanza’

Un total de 17 niños de la EATIM El Torno, de edades comprendidas entre los  3 y los 11 años, participan en los cursos infantiles de repostería creativa que se están impartiendo en la localidad organizados por el Ayuntamiento en colaboración con el AMPA ‘La Esperanza’.

Divididos en dos grupos, y bajo las indicaciones de una monitora/repostera, los niños exhiben sus dotes culinarias y dan rienda suelta a su creatividad elaborando multitud de galletas, tartas y otros dulces, además de decorarlos con vistosos colores.

Galletas de Navidad para colgar en el árbol, tartas de búhos, minidonuts o huesitos de colores, son algunas de las delicias que han preparado estos reposteros aprendices. La próxima receta será la elaboración de turrones, un producto muy apropiado para las próximas fiestas con los que los niños podrán sorprender a sus familiares.

En el curso, cada alumno elabora su postre y se lo lleva a casa como merienda, acompañado de la receta con los ingredientes y el proceso de elaboración con el fin de que puedan hacerlo también en sus hogares.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, indicaba que con esta iniciativa se pretende “despertar el interés de los más pequeños por la comida natural y saludable, además de fomentar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas, a través de la manipulación de alimentos y la elaboración de sencillas y divertidas recetas”. Aunque actualmente los cursos están centrados en repostería, el objetivo es ampliarlos a otras parcelas de la cocina con el fin de que los niños aprendan desde pequeños a elaborar platos de la cocina tradicional sanos y sencillos.

Por su parte, la presidenta del AMPA ‘La Esperanza’, Estíbaliz Doral, indicaba que “los niños están contentos y muy motivados, se sienten importantes y protagonistas, porque ellos nos enseñan a nosotras cuando llegan a casa, y nosotras muy contentas”.

Para realizar el curso, el Ayuntamiento ha invertido 130 euros en la adquisición de un pequeño horno y una placa “que podrá ser utilizado para otras iniciativas y actividades”, además de contratar a la monitora. Por su parte, las cuotas que pagan los niños sirven para adquirir los ingredientes necesarios para la elaboración de las recetas.

Los cursos de cocina para niños, que finalizan este mes de diciembre, se imparten todos los miércoles, de cuatro a seis de la tarde, en el Salón Cultural.