actividades navideñas de El Torno

Una exposición fotográfica, zumba y un campeonato de fútbol 3x3 son algunas de las propuestas, además de un espectáculo de copla y magia

Cultura y deporte son los ingredientes principales de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de la EATIM El Torno. Espectáculos de copla y magia, una exposición fotográfica y multitud de actividades deportivas de diferentes disciplinas son las propuestas de esta completa agenda navideña con la que los vecinos podrán disfrutar y entrenar cuerpo y mente.

Las actividades comienzan este sábado, 17 de diciembre, a las seis de la tarde, con una Master Class de zumba en el Salón Cultural del Ayuntamiento. Personas de todas las edades podrán participar en esta iniciativa que combina ejercicio físico, baile y música.

El deporte seguirá estando muy presente el viernes 23 de diciembre, donde el protagonista será el Campeonato 3x3 de Fútbol. La cita deportiva se llevará a cabo en el Polideportivo Nuevo a las diez de la mañana, y podrán participar deportistas hasta la categoría de quince años.

El sábado 24 de diciembre los vecinos y vecinas de El Torno disfrutarán de una completa jornada deportiva. A las ocho de la mañana comenzará el campeonato de petanca ‘por dupletas’ que se desarrollará en la pista de petanca. Esa misma mañana a las once se llevará a cabo el encuentro entre el combinado local y el equipo Montes Norte, que tendrá lugar en la pista deportiva.

El broche final a esta intensa jornada lo pondrá la divertida Carrera del Pavo, que comenzará a las cuatro de la tarde con salida desde el Ayuntamiento y tendrá una duración de 4,5 kilómetros. Personas de todas las edades podrán participar en esta original prueba lúdico-deportiva similar a las San Silvestres pero enmarcada en el día de Nochebuena, que finalizará con un aperitivo para celebrar la Navidad.

Para participar en todas estas actividades deportivas, que por primera vez se organizan coincidiendo con las fiestas navideñas, no es necesario inscripción previa.

Copla y magia

La cultura tomará el relevo de la programación deportiva el 28 de diciembre con ‘Nono y Fábulo’, un espectáculo de magia y canciones para toda la familia, que comenzará a las seis de la tarde en el Salón Cultural de El Torno. Personajes como Micky, Ludi y Rady pasarán por el escenario para hacer las delicias de niños y padres. El precio de las entradas es de 3 euros.

Por otro lado, el 7 de enero, a partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar el espectáculo ‘Un recorrido por la copla española’, a cargo del cantante Cristian Montilla, que en 2011 participó en el programa ‘A tu vera’ de Castilla La Mancha Televisión. El precio de las entradas es de 5 euros.

Para completar la oferta de actividades, desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero se podrá visitar en el Salón Multiusos del Ayuntamiento la exposición fotográfica “El Torno y su Memoria”. La muestra incluirá fotografías antiguas cedidas por vecinos de la EATIM en las que se podrán contemplar algunos rincones emblemáticos del pueblo, fiestas, tradiciones y otros eventos.