pista de petanca

En una fase anterior ya se instalaron farolas y se segó la hierba
 
El Ayuntamiento de la EATIM El Torno está llevando a cabo la adecuación de las instalaciones deportivas de la localidad, concretamente la mejora del estado del campo de fútbol y de la pista de petanca.

El alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, ha explicado que el campo de fútbol y la pista de petanca datan del año 1970 y su estado actual no es el adecuado, puesto que “el paso del tiempo ha ido deteriorando aún más unas instalaciones que han quedado anticuadas y que no presentan las condiciones idóneas para practicar deporte”.

Colado indicaba que “los habitantes de la EATIM no somos ciudadanos de segunda y tenemos el mismo derecho que el resto a disfrutar de instalaciones seguras y dignas” y recordaba que el consistorio ya llevó a cabo una primera fase de mejoras instalando farolas específicas en todo el recinto para mejorar la iluminación y facilitar la práctica deportiva por la noche. Además, los trabajadores del Plan de Empleo se encargaron de acondicionar el terreno de juego segando la hierba que periódicamente crece en dicha instalación.

En esta segunda fase, que está a punto de finalizar, el Ayuntamiento está  acondicionando el campo de fútbol dotándolo de grama y realizando el correspondiente marcaje y señalización del terreno de juego, dejando testigos semiocultos de PVC en los vértices del campo. En cuanto a la pista de petanca, las obras consisten en la construcción de un bordillo de hormigón monocapa y un pavimento terrizo.

“No queremos construir un campo como el Santiago Bernabéu, pero sí que nuestros vecinos puedan disfrutar de su deporte favorito en un entorno adecuado y con las máximas garantías de seguridad”, aseveraba el alcalde.

El presupuesto de estas obras es de 5.600 euros, financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa