II Día de la Bicicleta

Una jornada festiva sobre las dos ruedas y en contacto con la naturaleza, para disfrutar en familia
 
La EATIM El Torno celebrará este domingo, 16 de octubre, el II Día de la Bicicleta, una prueba lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento de la EATIM con la colaboración de las asociaciones de  Jubilados y de Amas de Casa. 
Personas de todas las edades podrán participar en esta ‘jornada sobre las dos ruedas’, disfrutando del ejercicio físico y de la naturaleza. 

La jornada comenzará a las diez de la mañana en la zona del Río Bullaque. Niños y mayores recorrerán juntos las calles de la localidad utilizando uno de los medios de transporte más limpios y saludables.
Tras ello, los niños disfrutarán de una jornada de juegos en la zona del río, mientras los adultos recorren los 34 kilómetros de la ruta hasta el Pantano de la Torre de Abraham.

El alcalde de la EATIM, Javier Colado, animaba a todos los vecinos de la localidad y de los alrededores a “sumarse a esta gran fiesta de la bicicleta, en la que además de pasar un día divertido y agradable, se intenta fomentar la actividad física” y añadía que “es una magnífica propuesta para disfrutar de un estupendo fin de semana en familia”. 

En la primera edición, casi un centenar de personas de todas las edades disfrutaron de esta actividad, “una cifra que se espera igualar e incluso mejorar, si el tiempo lo permite”.
Para participar en el Día de la Bicicleta no es necesario inscribirse previamente. El único requisito es acudir con la bicicleta y el casco y tener ganas de pasarlo bien. Al finalizar el recorrido, habrá migas para todos los participantes.     

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa