El alcalde recuerda que es un logro de todos los torneros y de la comunidad educativa

Los niños y niñas de la EATIM El Torno han iniciado el curso escolar 2016/2017 estrenando nuevo colegio. Los 40 alumnos de este centro educativo podrán disfrutar de “unas instalaciones adecuadas y totalmente renovadas, que harán más fácil el día a día tanto a alumnos como a profesores”.

Así lo indicaba el alcalde, Javier Colado, quien ha visitado el colegio y ha intercambiado impresiones con el profesorado. Colado ha recordado que “el nuevo colegio es un logro de todos los torneros y torneras, especialmente de toda la comunidad educativa” y ha añadido que “nuestros niños necesitaban un lugar acorde para estudiar con todas las garantías”.

Por su parte, el director del Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, Juan Carlos González, ha asegurado que los niños estaban muy nerviosos, “deseando ver el nuevo colegio” y ha apuntado que el nuevo edificio está mucho mejor y dispone de todo lo necesario para la rutina escolar.

El nuevo colegio cuenta con una superficie construida de 519 metros cuadrados, distribuidos en tres aulas (una para Educación Infantil y dos para primer y segundo ciclo de Educación Primaria), una biblioteca, sala de usos múltiples y sala de reuniones. Además dispone de baños adaptados a las diferentes edades y baños para profesores, un patio exclusivo para los más pequeños y otro más grande para todos los alumnos.

A todo ello, se suma la pista polideportiva en la que los niños podrán realizar sus deportes favoritos, “una pista que ha quedado preparada para poder cubrirse más adelante con el fin de contar con un espacio idóneo para que las inclemencias meteorológicas no impidan hacer ejercicio físico a los chavales, algo que esperamos no se demore mucho en el tiempo”.

Los padres también han tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones del colegio a la salida de clase.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa