En una reunión con responsables provinciales, los ediles han expresado su malestar por el deterioro de la vía y por no aportarse soluciones

 

El alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, y el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, han mantenido una reunión con el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, y con el jefe de servicios de Carreteras en la provincia, José Castro, para solicitar el arreglo de la carretera CM-403 que une Porzuna con El Torno.

 

En la reunión, los alcaldes han expresado su malestar y han exigido “soluciones rápidas y eficientes antes de que haya que lamentar algún incidente”. Tanto Villajos como Colado han asegurado que “no se van a rendir” y seguirán defendiendo los intereses de todos los vecinos en un tema tan importante como es la seguridad vial y como han hecho hasta ahora. En este sentido, recordaban que ya han mantenido diferentes reuniones con responsables y técnicos y también han remitido escritos aludiendo al mal estado de la carretera y de la travesía y exigiendo su arreglo.  

Javier Colado recordaba que la carretera CM-403 es la principal vía de comunicación de El Torno, ya que une esta localidad con Porzuna y con Ciudad Real capital, por lo que es muy utilizada diariamente por los torneros. Además, son muchos los vehículos agrícolas que hacen uso de esta carretera para poder dirigirse a sus explotaciones agrarias.

 

Colado apuntaba que “el estado que presenta el firme, con importantes grietas y pérdida de adherencia, compromete la seguridad de los numerosos vehículos que circulan por ella a diario”. 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa