Gymcanas en el río y actividades acuáticas son otras de las propuestas que están haciendo las delicias de los peques

La diversión continúa siendo la auténtica protagonista en el verano infantil de la EATIM El Torno. Los niños que asisten a la Ludoteca Municipal y todos aquellos que lo desean están disfrutando de un verano repleto de propuestas donde no cabe el aburrimiento.



Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, los niños de 3 a 5 años de edad realizaron una actividad relacionada con esta temática. Dorsales y antorcha en mano, los chavales se transformaron en deportistas olímpicos y compitieron en diferentes disciplinas para lograr la merecida medalla. Carreras de relevos, salto de longitud, ciclismo o lanzamiento de pesos, fueron algunas de los deportes que hicieron las delicias de los más pequeños, quienes en todo momento se mostraron muy participativos y contentos.

Otra de las actividades realizadas fue una gymcana en el río para el grupo de niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, mientras que el grupo de niños de 6 a 8 años realizó la misma actividad en las inmediaciones del Centro Sociocultural. La gymcana versó sobre el famoso juego de Pokemon Go. Los niños tuvieron que superar una serie de pruebas en equipo para ir consiguiendo pokeball y capturar después el mayor número de pokemon. Entre las pruebas se encontraban acertijos y trabalenguas, juegos como el baile de la patata o caminar con un huevo en una cuchara o buscar monedas buceando en un barreño de agua, entre otras.

La programación del mes de agosto se ha completado con una auténtica Fiesta del Agua, repleta de juegos como los globos al cubo o la guerra de globos, además de paseos en bicicleta por el entorno. Asimismo, se han realizado salidas al río y a la plaza del pueblo para jugar a las tres en raya, la comba o la rayuela, entre otros ‘juegos de siempre’. Todo para que los niños de El Torno disfruten de un verano muy especial, al aire libre, entre amigos y en contacto con la naturaleza.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa