Javier Colado ha visitado las obras junto a responsables del AMPA


Las obras de sustitución y ampliación del Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de la EATIM El Torno avanzan a buen ritmo. Aunque aún quedan por concluir las tareas de pintura, limpieza y algunos remates, la intención es que el nuevo edificio esté finalizado para el inicio de curso, “algo que esperamos que se produzca”. 

Así lo explicaba el alcalde de El Torno, Javier Colado, quien ha visitado dichas obras junto a la presidenta del AMPA ‘La Esperanza’, Estíbaliz Doral; la secretaria de dicha asociación, Montserrat Caballo; y la vocal, María Gema Sánchez. 

Colado recordaba que “esta infraestructura era muy necesaria puesto que el antiguo colegio era muy antiguo y no reunía las condiciones adecuadas para un centro educativo” y añadía que “gracias al esfuerzo de todos, este curso podremos contar con un colegio en óptimas condiciones para los niños y niñas de El Torno”.

Tanto el alcalde como las responsables del AMPA han resaltado la luminosidad del centro y la funcionalidad del mismo y han mostrado su satisfacción por el hecho de que sus “justificadas reivindicaciones hayan sido escuchadas”. Javier Colado recordaba que “han sido muchas las gestiones realizadas para que este centro sea finalmente una realidad, gestiones que comenzaron hace años y que finalmente se tuvieron en cuenta por el anterior gobierno regional, que aprobó el presupuesto y el proyecto, y por el gobierno actual, que adjudicó la obra y la ha llevado a cabo”.

El nuevo edificio, que se ha construido junto al Centro Cultural, tiene una superficie de 519 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 499.812 euros.

El centro educativo cuenta con un total de tres aulas: una para Educación Infantil, con un patio exterior anexo y específico para los más pequeños, y otras dos aulas más para primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Además, albergará una biblioteca, una sala de usos múltiples, sala de profesores y los correspondientes aseos para alumnado y profesorado, entre otras dependencias.

En su exterior, se ha habilitado un patio de juegos y una pista polideportiva, “una nueva infraestructura que queremos que pueda ser utilizada no sólo por el alumnado del colegio sino por la población en general, ya que actualmente la única infraestructura de estas características existente en el pueblo se encuentra en el entorno del río Bullaque a un kilómetro del núcleo urbano”.

En este sentido, el alcalde apuntaba que gracias a la aportación económica del Ayuntamiento de Porzuna, se han podido dejar puestos los cimientos para que “en un futuro, esperemos que no muy lejano” se pueda techar la pista y así los niños y niñas de El Torno puedan contar con un espacio cubierto donde poder practicar deporte.

Javier Colado también ha avanzado que el Ayuntamiento de la EATIM El Torno está preparando un monolito conmemorativo que se instalará en el exterior del colegio y en el que podrán leerse los nombres de los primeros alumnos que cursen sus estudios en el nuevo colegio.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa