El próximo 31 de agosto habrá una reunión para informar a los mayores sobre las actividades propuestas

El Ayuntamiento de la EATIM El Torno pondrá en marcha después del verano un proyecto de envejecimiento activo, una novedosa iniciativa dirigida a las personas mayores de la localidad. El proyecto incluye el desarrollo de diferentes talleres y actividades para mejorar la calidad de vida de ancianos autónomos, fomentar la relación intergeneracional en El Torno y ayudar a los familiares de las personas dependientes.

El alcalde, Javier Colado, explicaba que el objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de El Torno a través de diferentes servicios.

En concreto, se impartirá un taller de memoria dirigido a mayores no dependientes, se organizarán actividades intergeneracionales y habrá un aula de capacitación abierta con charlas sobre temas de interés para las personas de la tercera edad.

Asimismo, se pondrá en marcha un taller de terapia ocupacional dirigido a personas con dependencia cognitiva o física. En este caso, se trabajará también con familiares de personas dependientes a través de un grupo de autoayuda o el aprendizaje de técnicas.

El próximo  31 de agosto, en el Centro Cultural, a partir de las siete de la tarde, se celebrará una reunión informativa para que las personas mayores de El Torno y sus familiares puedan conocer de primera mano cuáles son las actividades que se van a llevar a cabo. Al finalizar dicha reunión, ya podrán inscribirse en los cursos y talleres.

La Asociación para el Desarrollo y la Autonomía (ADA Servicios Sociales), una asociación sin ánimo de lucro que ofrece sus servicios en poblaciones menores de 2.000 habitantes, será la encargada de llevar a cabo estos talleres.