Beneficiarios del Plan Extraordinario de Empleo

Realizando trabajos de jardinería, mantenimiento de vías públicas y animación sociocultural 

El Ayuntamiento de la EATIM El Torno ha contratado a un total de 10 personas, a través del Plan Extraordinario de Empleo 2016 que cofinancian la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la EATIM. Los beneficiarios de este plan son desempleados de larga duración, mayores de 25 años. 

En concreto, las personas contratadas son 2 monitoras socioculturales, 4 peones de jardinería, 2 oficiales de construcción y 2 peones de construcción. Los contratos tienen una duración de seis meses, a jornada completa. 

El alcalde, Javier Colado, explicaba que “el empleo es una de nuestras principales preocupaciones, por lo que no escatimaremos esfuerzos a la hora de colaborar o poner en marcha iniciativas que contribuyan a insertar laboralmente a personas desempleadas”. En este sentido, señalaba que “este plan de empleo supone una ayuda importante para personas que llevan mucho tiempo sin conseguir un trabajo”. 

Colado resaltaba que “el pueblo también recibe una contraprestación de estos trabajadores, ya que gracias a la contratación de los mismos se pueden prestar servicios como la ludoteca municipal o reforzar otros que tienen que ver con el cuidado de zonas verdes y jardines, la rehabilitación y mantenimiento de vías públicas y edificios municipales o la mejora de infraestructuras urbanas”.

El alcalde anunciaba que desde el Ayuntamiento se está trabajando para desarrollar cursos de formación para diferentes colectivos que contribuyan a aumentar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. “No queremos tener que recurrir a personas de otros municipios para que trabajen en el Torno, sino que queremos priorizar la contratación de nuestros vecinos, dotándolos de la formación necesaria para desempeñar esos trabajos”, afirmaba Javier Colado.

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa