Verbenas, mayos y bailes regionales, fueron algunas de las actividades programadas

Vecinos de El Torno y de los alrededores se sumaron a la Romería en honor a la Virgen de Guadalupe y disfrutaron de un fin de semana en contacto con la naturaleza, las tradiciones, la música y la diversión.

En la noche de la víspera, los vecinos pudieron disfrutar de la actuación del grupo de baile flamenco de la localidad y bailaron al ritmo de música de diferentes estilos con la discoteca móvil instalada en la plaza.

El sábado, las mujeres de El Torno, acompañadas por el resto de vecinos, acompañaron a la Virgen desde la puerta de la Iglesia hasta la ermita situada en el paraje del Río Bullaque, donde se celebró una misa. Tras ello, la Asociación de Mayos de El Torno cantó el Mayo a la Virgen y el grupo de bailes regionales de la localidad ofreció una muestra de jotas, seguidillas y fandangos.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, que estuvo en la romería acompañado por el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, hizo un balance positivo de la romería, “una fiesta que volvió a congregar a los vecinos en el enclave del Río Bullaque y que contó con una alta participación, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia y deslució la tarde, obligando a muchas personas a volver al pueblo”. Asimismo, destacó el acierto de instalar sillas en el entorno de la ermita puesto que permitió que muchas personas, sobre todo, las personas de más edad, pudieran disfrutar mucho más y de forma más cómoda de todas las actividades programadas.

Por la noche, la fiesta continuó en la Plaza de la Virgen de Guadalupe con la actuación del grupo musical ‘Cal y canto’ que hizo un recorrido por diferentes canciones de ayer y de hoy para el agrado de los asistentes.

Alfombras para el Corpus
El intenso fin de semana vivido en El Torno tuvo continuidad el domingo con la elaboración de las típicas alfombras de serrín. Multitud de vecinos colaboraron en esta iniciativa que llenó de colorido las calles principales de la localidad para la celebración del Corpus Christi.