Servicio de comida a domicilio

Con esta iniciativa, el consistorio pretende que las personas mayores no descuiden su alimentación
 
Un total de 25 jubilados de la EATIM de El Torno se benefician del servicio de comidas creado por el Ayuntamiento de la localidad. Con esta iniciativa se pretende que las personas mayores tengan una alimentación adecuada llevándoles la comida a su propio domicilio o bien sirviéndola en el comedor del Hogar del Jubilado. 

El alcalde, Javier Colado, ha explicado que “hacer la compra, encender la cocina o elaborar un menú pueden ser tareas muy complicadas para personas de cierta edad que cuentan con poca autonomía o problemas de movilidad, por lo que consideramos que era necesario prestar este servicio para que no descuiden su alimentación y puedan tomar un menú equilibrado”. 

Colado ha recalcado que “la atención a las personas mayores es una prioridad para este Ayuntamiento” y ha anunciado que se ha solicitado la creación de una vivienda tutelada con capacidad para ocho plazas, “que permitirá ofrecer una asistencia intensiva a aquellos mayores que lo necesiten, sin tener que salir de El Torno”.

El único requisito para poder hacer uso del servicio de comidas es estar empadronado en El Torno. El menú que se ofrece a los usuarios de este servicio está compuesto de primer plato, segundo plato y postre, y el precio que cada persona paga oscila entre los 3,50 y los 4,50 euros, en función de la cuantía de su pensión. El resto del dinero hasta completar el coste real del menú lo aporta el consistorio.

De los 25 usuarios que tiene actualmente el servicio de comidas, 7 asisten al comedor social y el resto reciben el menú en su propio domicilio. Los menús que se sirven son bajos en grasa y sal, y adaptados a las indicaciones médicas de cada usuario, puesto que todos ellos deben presentar un informe médico. 

El comedor presta servicio de lunes a domingo e incluso cualquier persona que lo desee puede comer en sus instalaciones por el precio de 6,50 euros.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa