El alcalde ha dado las gracias a los vecinos por la responsabilidad demostrada en estas ‘no fiestas’

Con enorme emoción y mucha prudencia, la localidad de El Torno celebró ayer, 8 de septiembre, el día de su patrona, la Virgen de Guadalupe.

En un año diferente marcado por la epidemia del Covid-19, los vecinos no pudieron disfrutar de las tradicionales actividades lúdicas ni de los actos típicos que suelen celebrarse estos días en la localidad y que aglutinan a numerosas personas. El Ayuntamiento decidió actuar desde la responsabilidad y priorizar la salud pública por encima de todo, suspendiendo las fiestas patronales para evitar riesgos de contagios y velar por la seguridad de los torneros y torneras.

No obstante, los vecinos de El Torno sí pudieron exhibir un año más su devoción a la Virgen visitándola en su Iglesia y asistiendo a las dos eucaristías que se celebraron en diferentes momentos de la jornada con el fin de que pudieran ser presenciadas por más personas.

En ambas celebraciones religiosas se respetaron todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad, la limitación de aforo, el uso de mascarillas o la utilización de gel hidroalcohólico.

Por la noche, el cielo de El Torno se iluminó con coloridos fuegos artificiales que ponían el broche final a este emotivo día y que pudieron ser apreciados por los vecinos desde cualquier punto de la localidad.

El alcalde, Ángel Gómez, ha destacado “el excelente comportamiento de todas las personas de El Torno y también de quienes nos visitaron en este día grande para todos nosotros” y ha dado las gracias a todos “por la responsabilidad demostrada y por contribuir a mantener a raya a este cruel virus que sigue estando al acecho”.

De hecho, Gómez no pudo asistir a la Eucaristía por encontrarse en aislamiento al haber estado en contacto con una persona que dio positivo en Covid-19. El contacto se produjo cinco días antes de que la persona afectada diera positivo. No obstante, la PCR realizada al primer edil arrojó un resultado negativo, por lo que el alcalde hace un llamamiento a la tranquilidad de la población y ha pedido responsabilidad y que no se levanten ‘bulos’ “porque lo único que consiguen es hacer daño y crear alarmismo y malestar”.

Ángel Gómez ha seguido en todo momento el protocolo establecido por las autoridades sanitarias “como debemos hacer todos en estas circunstancias, porque está claro que vencer a este virus y tener controlada la epidemia no depende de héroes, sino de la suma de esos pequeños gestos que adoptemos cada uno de nosotros”.

El alcalde ha confiado en que la situación vaya mejorando y que el próximo año, “todos los torneros y torneras podamos volver a encontrarnos y a disfrutar juntos de todos los actos y actividades en honor a nuestra patrona, pero ahora hay que seguir siendo muy prudentes y extremar las medidas de precaución como hemos hecho hasta ahora”.   

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa