Obras del punto limpio


Supondrá una inversión de 20.000 euros en su primera fase y serán financiados con el Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real  

El Torno.- La localidad de El Torno contará con un punto limpio, una infraestructura que “garantizará el reciclado adecuado de residuos y evitará la propagación de vertederos incontrolados y de los problemas de suciedad y contaminación que esto supone”.

Así lo ha asegurado el alcalde, Ángel Gómez, quien ha recalcado que las obras ya han comenzado y el objetivo es que esta nueva infraestructura pueda estar en marcha antes de que finalice este año.

Gómez explicaba que “los puntos limpios son un recurso básico y necesario, y El Torno no podía prescindir de una infraestructura de este tipo”. Asimismo, indicaba que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo un esfuerzo importante por dotar a la localidad de servicios y recursos importantes con el fin de modernizar nuestro pueblo, mejorar su imagen y apostar por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

El punto limpio de El Torno tendrá una superficie total de 620 metros cuadrados y estará ubicado a la entrada de la localidad desde la carretera de Porzuna, concretamente, junto a la parcela donde se instala la plaza de toros portátil. Estas instalaciones contarán con un depósito de recogida de aceite usado y cuatro contenedores en los que podrán depositarse electrodomésticos, escombros, desbroce de jardinería y plásticos. No obstante, en función de las necesidades, se podrán modificar la utilidad de dichos contenedores para ajustarse al tipo de residuos que más generen los vecinos.

Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 20.000 euros en su primera fase, que serán financiados íntegramente con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El alcalde recalcaba que el uso de este punto limpio será gratuito para todos los vecinos de El Torno y apelaba a la responsabilidad de todos ellos “para impulsar el reciclaje o la eliminación responsable de objetos voluminosos o peligrosos”.

En este sentido, ha lamentado que algunas personas hayan depositado muebles y otro tipo de enseres junto al colegio, “como si esa zona fuese un vertedero, perjudicando gravemente la imagen de El Torno y la salubridad”. Por ello, ha hecho un llamamiento para que no se realicen estos vertidos y ha recordado que actualmente existe un servicio de recogida de voluminosos que se encarga de recoger en los domicilios los electrodomésticos y los muebles inservibles. Para ello, sólo es necesario llamar al teléfono del Ayuntamiento.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa