El alcalde resalta la importancia de ir recuperando la normalidad, pero advierte que no hay que descuidar las medidas de seguridad y prevención

El Torno.- El Ayuntamiento de El Torno ha comenzado a reabrir algunos servicios municipales, extremando las medidas de seguridad y precaución frente al Covid-19.

El pasado lunes 8 de junio, comenzaron a funcionar la Biblioteca Municipal y también las clases de pilates, GAP y gimnasia de mantenimiento. Además, durante todo el mes de junio, se ofrecen clases de refuerzo para niños, en grupos reducidos, con el objetivo de que puedan finalizar el curso escolar en las mejores condiciones y reforzar contenidos de cara al próximo año.

Así lo explicaba el alcalde de El Torno, Ángel Gómez, quien ha asegurado que para el Ayuntamiento “es fundamental que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades y, por eso, hemos puesto en marcha esta iniciativa para que las familias que lo deseen puedan hacer uso de este servicio e intentar paliar las carencias que se hayan podido generar en los más pequeños al prescindir de las clases presenciales”. Por el momento, un total de 11 niños lo han solicitado.

Asimismo, Gómez ha recordado que al inicio de la pandemia también se repartieron ordenadores a las familias más vulnerables para que los niños pudiesen continuar su proceso de aprendizaje de forma virtual.

El alcalde ha resaltado que “es importante ir retomando la normalidad que se pueda y por ello es fundamental ir ofreciendo a los vecinos algo de actividad, aunque prestando mucha atención a las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social”.

En el caso de la Biblioteca, el horario de apertura será de 8,00 a 15,00 horas y durante el mismo se podrán adquirir en servicio de préstamo libros y películas.

Reapertura servicios municipales

En el caso de las clases de pilates, GAP y gimnasia de mantenimiento también se retoman, aunque es obligatorio llevar esterilla propia para GAP y pilates y concertar cita previa con el monitor en el teléfono 625 16 11 73. Las clases de pilates se impartirán los lunes y miércoles de 19,30 a 20,30 horas; las clases de GAP, los martes y jueves de 19,30 a 20,30 horas; y las clases de gimnasia de mantenimiento, los lunes y miércoles, de 18,00 a 19,00 horas.

Asimismo, la semana pasada abrió sus puertas el Gimnasio Municipal en horario de 16,30 a 22,00 de lunes a viernes, aunque con cita previa y con un máximo de tres personas por sesión. La duración de cada sesión es de una hora y diez minutos.

Además, desde el inicio de la desescalada se ha mantenido abierto al público el consistorio ofreciendo atención a los vecinos que lo han necesitado. Y también se retomó hace unos días el mercadillo de venta ambulante. 

El alcalde indicaba que “se está trabajando diariamente para tener todo preparado e ir abriendo paulatinamente todos los recursos sin descuidar las medidas de prevención”.


Suspensión del Corpus Christi

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que este año, como precaución ante la pandemia de Covid-19, se decidió suspender la tradicional procesión del Corpus Christi y la elaboración de las alfombras de serrín típicas de esta fiesta. Tan sólo se mantuvo a celebración de la Eucaristía en el interior de la Iglesia, respetando las limitaciones de aforo y cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Ángel Gómez ha confiado en que el próximo año “la situación sea completamente diferente y todos podamos disfrutar juntos de esta festividad y de todos los eventos tradicionales que nos unen más aún como pueblo”.

Asimismo, ha pedido a los vecinos de El Torno “un último esfuerzo colectivo para seguir manteniendo a raya al virus” y les ha dado las gracias por “la responsabilidad, comprensión y solidaridad que están demostrando durante todos estos meses”.

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa