Concediéndoles un diploma y una bolsa de chucherías. Además, ha entregado ordenadores portátiles del colegio a varias familias que no disponían de ellos para que sus hijos puedan seguir las clases desde casa 

El Ayuntamiento de El Torno ha concedido un diploma a todos los niños y niñas de la localidad en agradecimiento a su colaboración en la lucha contra el coronavirus y al esfuerzo que han realizado quedándose en casa y renunciando a salir a la calle.

El alcalde, Ángel Gómez, acompañado por la monitora de la Ludoteca, Elisabeth Colado, ha sido el encargado de distribuirlos visitando personalmente todas las casas donde residen niños hasta los 12 años de edad y dándoles las gracias por su comportamiento y esfuerzo durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Gómez ha explicado que “los niños y niñas de El Torno se han comportado como auténticos héroes y heroínas, y han demostrado una responsabilidad y una comprensión extraordinaria, entendiendo la gravedad de la situación y aceptando que debían quedarse en casa para así ayudar a proteger a sus abuelos, a sus padres y a todos los vecinos de El Torno”. 

El alcalde ha señalado que “los niños nos han dado una lección de madurez y solidaridad además de ser unos verdaderos campeones” y ha añadido que desde el Ayuntamiento “se ha querido reconocer y premiar ese esfuerzo” concediéndoles a todos un diploma y una bolsa de chucherías “para endulzarles un poco el confinamiento”.

También ha anunciado que cuando acabe el confinamiento y sea posible, se celebrará una gran fiesta con todos los niños de la localidad “para recuperar el tiempo perdido y celebrar la vuelta a la normalidad”.

Del mismo modo, ha anunciado que se está a la espera de que llegue un envío de mascarillas infantiles para que todos los niños puedan contar con una de ellas y salir a la calle protegidos, ya que previsiblemente el próximo lunes los paseos de menores estarán permitidos.

Ordenadores para las familias vulnerables

Del mismo modo, Ángel Gómez ha indicado que, con el fin de que todos los niños de El Torno puedan realizar sus tareas escolares sin problemas, el Ayuntamiento ha entregado, en condición de préstamo, ordenadores portátiles del colegio a familias que carecían de ellos.

“Se trata de que todos los niños accedan en igualdad de condiciones a la educación, que puedan hacer sus deberes y que ninguno se quede atrás”, explicaba el alcalde, quien agradecía a profesores y familias el esfuerzo que están realizando, apoyando a los menores para que aprovechen lo que queda de curso.

Por otro lado, Ángel Gómez ha indicado que mujeres voluntarias de El Torno están cosiendo batas de protección para las profesionales del servicio de ayuda a domicilio.

El alcalde ha aprovechado para reiterar su agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de El Torno “por permanecer en sus casas y cumplir las normas establecidas por el decreto del Estado de Alarma y por las autoridades sanitarias”. Asimismo, ha dado las gracias especialmente a todos los trabajadores municipales “por seguir al pie del cañón manteniendo el pueblo en perfecto estado, cuidando de las personas mayores y atendiendo de forma telemática a los ciudadanos”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a los agricultores, vecinos y empresas locales que están colaborando en la desinfección continua del municipio y a las voluntarias que han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo a elaborar mascarillas.

En este sentido, ha señalado que “el esfuerzo colectivo está dando sus frutos y afortunadamente en El Torno no hay ningún caso de contagio por coronavirus, pero no hay que bajar la guardia”. 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa