El alcalde, Ángel Gómez, resalta que “ganarle la batalla al coronavirus es tarea de todos y todos debemos poner de nuestra parte” 

Debido a la rápida extensión del coronavirus y como medidas de prevención para evitar que llegue o se propague por la localidad, el Ayuntamiento de El Torno ha decidido cerrar instalaciones municipales y suspender de manera indefinida todas las actividades programadas.

Desde hoy y hasta nueva orden, el Gimnasio, la Ludoteca, la Biblioteca y el Salón Cultural permanecerán cerradas al público y todas las actividades y cursos que se desarrollaban en dichas instalaciones han sido canceladas. Tampoco se celebrará el típico mercadillo semanal de los domingos.

Lo que sí se mantendrá será el servicio de comidas a domicilio para las personas mayores de la localidad, aunque todos los usuarios deberán recibirlas en casa y no acudir al comedor del Hogar del Jubilado. Asimismo, se ha establecido un protocolo de actuación y de equipamiento para los auxiliares de Ayuda a Domicilio con el fin de evitar contagios.

También se han suspendido todas las competiciones deportivas que implican desplazamientos hacia otras localidades o de otros lugares hacia El Torno y todas las actividades deportivas y culturales, incluido el desfile de carrozas que iba a celebrarse este domingo, 15 de marzo, con la participación de diez comparsas de diferentes puntos de la región. Del mismo modo, ayer se decidió suspender el acto por la Igualdad que iba a celebrarse hoy en la localidad organizado por el Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, en el que estaba previsto que participaran cientos de escolares de municipios de toda la comarca.

A esto se suma el cierre de las clases en el Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ como ayer indicó el presidente castellano manchego, Emiliano García-Page.

El alcalde, Ángel Gómez, ha indicado que “ganarle la batalla al coronavirus es tarea de todos y todos debemos poner de nuestra parte” y ha señalado que “todas estas medidas se han adoptado por el bien de todos y para garantizar la salud de todos los vecinos de El Torno, especialmente de las personas más vulnerables, como son nuestros mayores o las personas que padecen algún tipo de enfermedad”.

“Toda precaución es poca, teniendo en cuenta las cifras que está alcanzando la epidemia en España y en el mundo”, aseveraba Gómez, quien pedía a sus vecinos “comprensión, tranquilidad y responsabilidad para poder evitar contagios”. Asimismo, señalaba que estas medidas podrán ser modificadas en función de la evolución de la situación.  

En el comunicado hecho público por el Ayuntamiento se informa a los ciudadanos sobre todas estas medidas preventivas y se incluyen algunas recomendaciones para evitar contagios. En concreto, recuerdan que hay que evitar saludos con abrazos, besos y apretones de manos y mantener una distancia prudente de al menos un metro. También recomiendan lavarse las manos frecuentemente; no tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca; evitar las reuniones y encuentros innecesarios; y no acudir a actos que conlleven aglomeración de personas, especialmente si se trata de sitios cerrados; además de mantener precaución especial con personas de riesgo como pueden ser las personas mayores o las personas con patologías previas o con problemas inmunitarios.

 

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa