El gran desfile de Comparsas se celebrará el 15 de marzo

Del 22 de febrero al 15 de marzo, El Torno celebrará su Carnaval 2020. Concursos, bailes, sardinada y el tradicional desfile de comparsas son las principales propuestas para festejar a Don Carnal.

El alcalde, Ángel Gómez, ha señalado que “el carnaval de El Torno es una cita importante para los vecinos de la localidad puesto que hay concursos y fiestas de disfraces para todas las edades, pero también lo es para las comparsas de fuera, porque el desfile de nuestro pueblo cierra prácticamente los desfiles carnavaleros de la zona”.  

Gómez resaltaba que, aunque el plazo de inscripción para participar en el desfile de Comparsas finaliza el 8 de marzo, ya se han inscrito un total de 10 (que es el máximo establecido) y otras dos más que han quedado en la reserva, “por lo que se ha generado una gran expectación y la participación será muy buena”.

El alcalde ha recalcado que este año se mantienen todas las actividades tradicionales del Carnaval de El Torno y ha animado a los vecinos “a participar, a disfrazarse y a disfrutar de todo lo programado”.

Las actividades del Carnaval comenzarán este sábado, 22 de febrero, con una fiesta-concurso de disfraces que arrancará a las diez de la noche en el salón cultural. Estará amenizada por un Dj y habrá regalos para los asistentes.

Los participantes en el concurso, que deberán recoger su número entre las diez y las once de la noche, optarán a un total de 6 premios, consistentes en 170 euros, 120 euros, 85 euros, 70 euros, 50 euros y 35 euros, respectivamente.

El martes 25 de febrero, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el Centro Social, tendrá lugar la fiesta infantil de disfraces en la que los niños podrán divertirse ataviados con el disfraz elegido para la ocasión.

El miércoles 26 de febrero, a las siete y media de la tarde, se celebrará el tradicional entierro de la sardina, que incluirá el asado de 50 kilos de sardinas, que serán degustados por todos los asistentes junto a la típica limonada. Este día, se quemarán dos sardinas, una infantil y otra de adultos. La sardina infantil la han realizado los niños de la Ludoteca Municipal mientras que la otra ha sido confeccionada por un grupo de vecinos de El Torno.

Gran desfile de Comparsas

Por último, el domingo 15 de marzo, el gran desfile de comparsas pondrá el broche final al Carnaval de El Torno. El desfile comenzará a las once y media de la mañana.

Según establecen las bases, las comparsas deberán contar con un mínimo de 20 personas disfrazadas desfilando. Al no ser concurso, las comparsas participantes recibirán una gratificación consistente en 220 euros para comparsas a partir de 31 integrantes, 160 euros para comparsas entre 26 y 30 componentes, y 120 euros para comparsas de 15 a 25 componentes.

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa