El día previo, tuvo lugar la Carrera de Navidad

El Torno.- Los Reyes Magos de Oriente hicieron su habitual parada en El Torno para cumplir los deseos de niños y mayores en una de las noches más especiales del año.

Numerosas personas se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para recibir con cariño, admiración y algunos nervios a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades saludaron a los vecinos y el alcalde les dio las gracias por dedicar parte de su tiempo a El Torno, un agradecimiento que hizo extensivo a todas las personas que colaboraron poniendo su grano de arena para hacer posible la Cabalgata confeccionando y decorando la carroza.

Tras ello, los Reyes Magos participaron en la Cabalgata organizada por el consistorio y repartieron magia, ilusión y muchas sonrisas entre niños y mayores. Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados en su recorrido por numerosos vehículos que anunciaban el paso de los protagonistas con el sonido de su claxon.

El desfile concluyó en el Centro Cultural donde los Magos de Oriente entregaron sus regalos a los niños y niñas de El Torno. La noche finalizó con una degustación de chocolate y roscón de reyes para todos los asistentes que llenaron el salón del Centro Cultural.

Carrera de Navidad

El día previo a la Cabalgata, tenía lugar la Carrera de Navidad de El Torno, una prueba deportiva que tuvo que estaba prevista para el 21 de diciembre pero que tuvo que aplazarse debido al mal tiempo.

La carrera comenzó en la Plaza del Ayuntamiento y los participantes, todos mayores de 16 años, recorrieron una distancia de unos 7 kilómetros.

El primer premio en categoría masculina fue para Jesús Sánchez González, de Miguelturra, mientras que Julio Gómez Guzmán y Jonathan García Torrenova, ambos de El Torno, consiguieron la segunda y tercera posición.

Primer clasificado de la Carrera de Navidad

Segundo clasificado de la Carrera de Navidad

Tercer clasificado de la Carrera de Navidad

En categoría femenina, la ganadora y única participante fue Silvia Albin Mendoza, también de Miguelturra.

Todos ellos recibieron como premio productos de la zona.

Curso de Informática