El domingo, 5 de enero, a las 19,00 horas, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento a los niños para recorrer después las calles torneras

La localidad de El Torno ya está preparada para recibir con todos los honores a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a El Torno este domingo 5 de enero para sembrar de magia e ilusión las calles de nuestro pueblo.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento para acoger a los Reyes Magos comenzarán a las siete de la tarde con el saludo de los tres protagonistas de la noche desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el sonido del claxon de los vehículos que formarán parte de la comitiva, participarán en la tradicional Cabalgata que finalizará en el Centro Cultural.

Allí, Sus Majestades entregarán los regalos a los niños y niñas de El Torno y habrá degustación de chocolate y roscón de reyes para todos.

Carrera de Navidad

Por otro lado, mañana sábado, 4 de enero, a las doce del mediodía, se celebrará la Carrera de Navidad de El Torno, una prueba deportiva que estaba prevista para el pasado 21 de diciembre pero que tuvo que aplazarse por el mal tiempo.

La carrera comenzará a las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y en ella podrán participar personas mayores de 16 años. Todos ellos deberán completar un recorrido de unos 7 kilómetros y se premiará con productos de la zona a los vencedores de las categorías masculina y femenina.

La carrera y la Cabalgata de Reyes pondrán el broche a la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de El Torno que comenzó el pasado 23 de diciembre con las actividades de la Ludoteca Municipal. Niños de todas las edades disfrutaron de una jornada de competiciones deportivas y juegos como el ping pong, el futbolín, la carrera mini o la carrera de sacos.

Asimismo, el 26 de diciembre, el Salón Cultural se convirtió en un parque de diversión con multitud de propuestas para los más pequeños entre las que no faltó la música, los juegos y los castillos hinchables.

Además, el 28 de diciembre, numerosos vecinos disfrutaron de los villancicos y las canciones populares interpretadas por la Asociación Cultural Amigos de la Música del Centro de Mayores de La Solana. Este concierto estuvo subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de El Torno.

Por último, desde el Ayuntamiento se pide que se respeten los carteles anunciadores de las actividades programadas por el consistorio, puesto que algunos son arrancados poco tiempo después de haberse colocado evitando que todos los vecinos puedan estar informados.

Curso de Informática