Unos 500 hogares y 14 empresas podrán tener acceso a Internet de máxima velocidad

El Torno.- Los trabajos de instalación y despliegue de la red de fibra óptica en El Torno ya han comenzado. Unos 500 hogares y 14 negocios de El Torno, es decir, la práctica totalidad, además de los edificios municipales, podrán contar con acceso a Internet de máxima velocidad y beneficiarse de esta tecnología.

Esta actuación es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de El Torno y la operadora Vinfortel para dotar a la localidad de la mejor tecnología de conectividad.

El Ayuntamiento ha colaborado cediendo la licencia de obra a coste cero y ofreciendo facilidades para la realización de los trabajos, mientras que la inversión necesaria para esta actuación corresponderá a la empresa.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, ha destacado la importancia de contar con fibra óptica puesto que “multiplica las oportunidades de trabajo y comunicación en el entorno rural, por eso no podíamos quedarnos atrás ni dar la espalda a esta tecnología”.

En este sentido, indicaba que “el sector tecnológico es clave para el desarrollo rural, una buena conexión a internet permite el teletrabajo por lo que puede hacer que más personas se animen a instalarse en nuestro pueblo y trabajen desde aquí, además de mejorar la competitividad de las empresas o negocios de El Torno”.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa