Visita del delegado provincial de Sanidad a El Torno

El alcalde le mostró las instalaciones y le dio las gracias por el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Consejería para mantener la atención primaria en zonas rurales

El Torno.- El delegado de la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, visitó el consultorio de El Torno para conocer el funcionamiento del mismo y las necesidades que pudieran existir tanto a nivel de instalaciones como de personal.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, acompañó al delegado en su visita y le explicó que tanto las instalaciones como los profesionales “son magníficos y permiten una atención en condiciones óptimas para los 540 habitantes que posee la localidad”.

Gómez dio las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por “el esfuerzo que realiza para mantener la atención primaria en zonas rurales y por su compromiso por evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda en un área tan sensible e importante como es la Sanidad”.

El alcalde también recordó que “mantener recursos básicos en los pueblos, ayuda a mantener la población en el medio rural” y apuntó que en El Torno “la atención a las personas mayores está garantizada y se ve reforzada con servicios como las comidas a domicilio o en el propio comedor del hogar del jubilado que se vienen prestando desde hace bastante tiempo y con la próxima construcción de la vivienda tutelada”.

Por su parte, el delegado de Sanidad, Francisco José García, valoró muy positivamente las instalaciones del consultorio médico. Asimismo, departió con los profesionales acerca de sus condiciones de trabajo y necesidades y puso en valor la labor que los profesionales sanitarios desempeñan en el medio rural.