Ángel Gómez también le ha dado las gracias por la aportación económica para planes de empleo y de obras

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con el objetivo de solicitar su ayuda para afrontar la financiación de varios proyectos necesarios para la localidad. Asimismo, ha agradecido el apoyo de la institución provincial porque su ayuda “resulta imprescindible para llevar a cabo diferentes acciones municipales en beneficio de las vecinas y vecinos de El Torno”.

En el transcurso de la reunión, Gómez ha puesto de manifiesto la importancia de avanzar en el proyecto de construcción de una vivienda tutelada para mayores, ya que, de momento, sólo se han podido hacer los cimientos en los terrenos elegidos.

Por otra parte, el alcalde de El Torno también ha comentado a Caballero que actualmente la localidad dispone de un único punto de suministro de agua potable en el pantano de Torre de Abraham, por lo que se está estudiando la posibilidad de instalar una potabilizadora en el pozo de suministro municipal.

Otro de los proyectos que le ha explicado consiste en la mejora de la zona de baño en la isleta del Río Bullaque, ubicada a unos 500 metros de El Torno. Con este proyecto se pretende “incrementar las visitas e incentivar el aprovechamiento de la zona desde del punto de vista turístico”, tal y como apuntaba Ángel Gómez.

En otro orden de cosas, el alcalde de El Torno ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real las políticas que ha puesto en marcha, porque benefician a los pueblos y a sus vecinos y vecinas. En concreto, se ha referido a los planes de empleo, “que proporcionan una oportunidad de trabajar a personas que tienen serios problemas para acceder a un empleo y, además, contribuyen a mejorar el pueblo”.

Del mismo modo, se ha referido al Plan Extraordinario de Obras, en base al cual, se invertirán 22.000 euros en asfaltado de calles y pintado y en señalización de resaltos.