Realizarán trabajos de jardinería, reposición de acerados y cuidados en el entorno del Río Bullaque

El Ayuntamiento de El Torno ha puesto en marcha un Plan de Empleo Local con una inversión de más de 6.000 euros. Este plan ha permitido la contratación de dos personas que trabajarán durante tres meses para el consistorio tornero.

El alcalde, Ángel Gómez, explicaba que “es el primer plan de empleo local que se ha puesto en marcha en El Torno en mucho tiempo” y ha añadido que “para nosotros la creación de empleo es una prioridad, por eso, además de optar a todos los planes de empleo que procedan de la Junta de Comunidades, de la Diputación Provincial o del Estado, hemos querido poner nuestro granito de arena para que puedan beneficiarse más personas y tengan la oportunidad de trabajar al menos por un periodo determinado”.

Gómez ha apuntado que uno de los dos trabajadores es un joven de 17 años mientras que el otro es una persona de unos 50 años “por lo que hemos llegado a dos colectivos especialmente castigados por el desempleo y que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral como son los jóvenes sin experiencia y las personas de más de 45 años”.   

Las dos personas contratadas realizarán trabajos de jardinería, reposición de acerados y mantenimiento y cuidados en el entorno del Río Bullaque. En este sentido, Gómez ha afirmado que “además de dar trabajo a personas en situación de desempleo, estamos contribuyendo también a mejorar el aspecto de nuestro pueblo por lo que todos los torneros nos beneficiamos también de este plan de empleo local”.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa