Se celebrará del 3 al 14 de agosto, organizada por el Ayuntamiento

Del 3 al 14 de agosto, El Torno celebrará diferentes actividades enmarcadas dentro de su Semana Cultural. Deporte, cine de verano, actividades infantiles y la Feria de la Tapa son algunas de las propuestas del Ayuntamiento de El Torno para que los vecinos de la localidad disfruten de la primera quincena del mes de agosto.

Las actividades comenzarán este sábado, 3 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, con el Maratón de Fútbol Sala Local en el que participarán un total de 4 equipos (tres de El Torno y uno de El Robledo), que se enfrentarán en partidos eliminatorios de unos 25 minutos.

El viernes 9 de agosto, a las nueve y media de la mañana, en la Plaza de El Torno, habrá actividades variadas dirigidas a los niños. Concretamente, podrán disfrutar de un castillo hinchable y de juegos tradicionales, además de fútbol 3x3, campeonato de futbolín o carrera de cintas, entre otras cosas.

El sábado 10 de agosto, a partir de las diez y media de la mañana, el Campo de Fútbol de El Torno acogerá un partido de fútbol 7. En él, un combinado del equipo de categoría cadete de El Torno se enfrentará al equipo ‘Viejas Glorias’ integrado por jugadores ya veteranos de la localidad.

Las actividades de la Semana Cultural 2019 continuarán el lunes 12 de agosto con senderismo nocturno. La ruta partirá a las nueve y cuarto de la noche desde la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá por sendas locales hasta completar una distancia cercana a los 8 kilómetros.

El martes 13 de agosto, a las siete y media de la tarde desde la Plaza, se celebrará una contrarreloj de ciclismo de montaña, cuyos participantes deberán completar una distancia de 20 kilómetros. Por la noche, a las nueve, dará inicio una actividad de cicloturismo nocturno por sendas de la localidad.

Por último, el miércoles 14 de agosto, los niños volverán a ser los protagonistas con actividades en la Plaza a partir de las nueve y media de la mañana. Asimismo, por la noche, a partir de las diez habrá cine de verano con la proyección de una película infantil.

Feria de la Tapa

La Semana Cultural de El Torno se completa con la Feria de la Tapa, que este año se celebrará los días 10 y 11 de agosto. Un total de 4 establecimientos hosteleros de la localidad (Bar Sol, Bar Donde Alejandro, Bar Sur y Restaurante Los Cubanos) participarán en esta iniciativa elaborando y poniendo a la venta originales y creativas tapas que darán a conocer el mismo día del inicio del evento.

Las tapas se servirán en horario de 11,00 a 15,30 horas y de 18,00 a 22,30 horas. Las personas que completen el recorrido por los cuatro establecimientos degustando cada una de las tapas participantes y consigan los sellos de todos los establecimientos optarán a tres premios consistentes en 150 euros, 100 y 50 euros.  

Por su parte, el establecimiento cuya tapa se la ganadora del concurso recibirá una placa conmemorativa que le acredite como vencedor de la Feria de la Tapa 2019.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, destacaba “la importancia de apoyar e impulsar esa iniciativa que sirve para apoyar y motivar a los hosteleros de la localidad, para dar a conocer y reconocer su profesionalidad y para propiciar una alternativa de ocio para los vecinos de El Torno y para personas de los alrededores que quieran venir a nuestro pueblo y disfrutar de pequeñas joyas gastronómicas”.

Asimismo, Gómez ha invitado a los torneros a participar en las actividades de la Semana Cultural “porque las hay para todos los gustos y edades”.

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa