Una treintena de personas participaron confeccionando más de una decena de coloridas alfombras

Los vecinos de El Torno celebraron este domingo la festividad del Corpus Christi. Multitud de alfombras elaboradas con serrín y sal tintadas con diferentes colores decoraron el trayecto de las calles principales por las que discurrió la tradicional procesión.

Numerosos torneros se echaron a las calles para presenciar el paso de la Sagrada Forma precedida por los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión mientras que otros se sumaron al desfile procesional acompañándolos en el recorrido como fue el caso del alcalde, Ángel Gómez; la concejal, Beatriz Gómez; y la diputada nacional, Blanca Fernández.

Desde primeras horas de la mañana, torneros de todas las edades colaboraron diseñando y realizando cuatro altares y más de una decena de preciosas y coloridas alfombras en las que predominaban los motivos florales y geométricos, además de elementos de carácter religioso como la Sagrada Forma o la paloma que evoca el espíritu santo, entre otros.

El alcalde, Ángel Gómez, ha hecho un balance muy positivo de esta celebración “en la que ha habido más alfombras que nunca y más gente que otros años” y ha destacado la alta participación tanto en la procesión como en la elaboración de las alfombras y altares.

Gómez ha dado las gracias a la treintena de personas que durante horas participaron en la confección de las coloridas alfombras de sal y serrín para que el Corpus de El Torno “luciese con más esplendor que nunca”. En este sentido, ha destacado la alta participación de los jóvenes “lo que refleja el futuro de nuestras tradiciones y la implicación de los jóvenes con las costumbres de su pueblo”.

Ven y disfruta del verano