La obra ya ha sido adjudicada a la empresa Rydemar y supondrá una inversión de 27.300 euros  

 El Ayuntamiento de El Torno ya ha adjudicado la primera fase de las obras de construcción de la Vivienda Tutelada para personas mayores, que estará ubicada en la Plaza de Guadalupe junto al consistorio, concretamente en el espacio que ocupaba el antiguo colegio público. En esta primera fase, se llevará a cabo el correspondiente movimiento de tierras, la cimentación y el saneamiento.

El próximo lunes 10 de junio se firmará la correspondiente acta de replanteo, lo que permitirá que las obras de esta primera fase comiencen de inmediato y que puedan estar finalizadas en el plazo de dos meses.

La empresa Rydemar ha sido la adjudicataria de esta primera fase que supone una inversión de 27.304 euros (IVA incluido) y que se realizará con cargo al Plan de Obras Municipales 2019 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El alcalde en funciones, Javier Colado, explicaba que se trata de “un proyecto muy importante para El Torno y para sus vecinos, en el que veníamos trabajando desde hace tiempo intentando acortar todo lo posible los plazos para que pueda ser una realidad cuanto antes porque los torneros y torneras se lo merecen”.

Colado resaltaba que esta nueva infraestructura de carácter social contribuirá a “aportar a los mayores la atención y cuidados necesarios sin que tengan que salir de su pueblo, además de servir para fijar población y luchar contra la despoblación, sin olvidarnos que también generará empleo durante su construcción y cuando ya esté en funcionamiento”.

“Era uno de los proyectos más importantes de nuestro programa electoral y lo hemos cumplido, aunque ahora toca a otros llevarlo a buen término”, apuntaba Colado, quien pedía al que será el nuevo alcalde “que sienta este proyecto como suyo propio” y retome las gestiones iniciadas en los meses pasados por el actual alcalde en funciones para conseguir alguna subvención por parte de la Junta de Comunidades “que ayude a sufragar los costes de construcción que rondará los 400.000 euros y los gastos de mantenimiento de la futura vivienda, ya que nosotros los solicitamos en su día y nos lo denegaron”.        

La Vivienda Tutelada para personas mayores de El Torno contará con una superficie útil total de 440,60 metros cuadrados y tendrá capacidad para diez personas. Concretamente, dispondrá de seis habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles, todas ellas con su baño correspondiente; salón comedor, salón para la televisión y salón para juegos y actividades, una cocina completamente equipada y lavandería.

La vivienda tutelada, que tendrá orientación sur, será completamente accesible para personas con movilidad reducida. Asimismo, contará con una zona ajardinada privativa y sistema de calefacción y aire acondicionado.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa