Aumentar la seguridad de vehículos y viandantes y mejorar la estética del municipio son los objetivos de estas actuaciones. El cerramiento de la planta superior del consistorio supondrá un importante ahorro energético   

El Ayuntamiento de El Torno ha llevado a cabo en los últimos meses diferentes actuaciones para mejorar el estado de las calles de El Torno y en breve comenzarán otras obras de arreglo de asfaltado y acerados. Concretamente, en el mes de agosto y septiembre se procedió al relleno de baches en todas las vías públicas y accesos que presentaban un estado más deteriorado.    

El alcalde de El Torno, Javier Colado, explicaba que “fue una medida de urgencia dado que numerosos puntos de la localidad presentaban baches importantes que generaban problemas para el tráfico de vehículos e incluso para la seguridad de los viandantes, además de ofrecer una mala imagen de nuestro pueblo”. 

Colado señaló  que “lo ideal sería poder repavimentar o asfaltar las calles o puntos más deteriorados, pero los recursos económicos del Ayuntamiento son muy limitados y se optó por realizar este repaso general de urgencia que permitió mejorar notablemente el aspecto y la seguridad vial de las calles de El Torno”.

Los trabajos, que fueron realizados por una empresa local, consistieron en el fresado de los baches y la cobertura de los mismos con alquitrán. La inversión realizada para arreglar los numerosos baches que presentaban las calles torneras asciende a 5.500 euros.

Próximamente, también se llevarán a cabo diferentes obras de arreglo de calles. Concretamente, se procederá al arreglo del acerado y asfaltado de un tramo de la calle Velázquez y de la plazoleta, así como el arreglo de la calle Ríos.

Cerramiento de la planta superior del consistorio

Dentro de las mejoras que el Ayuntamiento ha realizado últimamente, se encuentra también el cerramiento de la planta alta del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es el ahorro energético, ya que de esta forma, “se reducirá el consumo de energía y de calefacción, lo que repercutirá en un ahorro económico para el consistorio, y por lo tanto, para los vecinos de El Torno”, señalaba Javier Colado.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa