Gracias a diferentes planes de empleo estatales y regionales

Un total de cuatro personas, mayores de 25 años que se encontraban en situación de desempleo, se están beneficiando en El Torno de los diferentes planes de Empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento y subvencionados por distintas administraciones.

En concreto, dos de las personas contratadas realizan tareas de mejoras de calles y mantenimiento de jardines, otra desempeña funciones de auxiliar administrativo y la cuarta es monitora de Ludoteca.

El alcalde, Javier Colado, explicaba que “los planes de empleo son muy útiles en pequeñas poblaciones como El Torno puesto que además de crear empleo en zonas donde es difícil y constituyen una oportunidad para personas en situación de riesgo de exclusión social, pero también suponen un apoyo importante para el Ayuntamiento a la hora de reforzar servicios municipales que se prestan sólo en determinadas épocas del año, como es el caso de la ludoteca, o que requieren mayor trabajo en momentos puntuales”.

Tres de las cuatro personas contratadas forman parte del Plan de Empleo que financia la Junta de Comunidades en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. El coste total de la contratación de estos tres trabajadores durante 6 meses (incluyendo salarios y coste de la Seguridad Social) asciende a 21.312 euros, de los cuales la Junta de Comunidades aporta 15.444 euros, la Diputación Provincial de Ciudad Real destina 3.018 y el Ayuntamiento financia los 2.850 euros restantes.  

La cuarta persona ha sido contratada a través del Plan de Empleo Zonas Rurales Deprimidas que financia el Estado. En este caso, la duración del contrato es de 3 meses a jornada completa y la subvención recibida es de 3.549 euros, un dinero que servirá para sufragar los costes salariales y de Seguridad Social.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa