Zumba, fútbol sala femenino, senderismo nocturno, yoga y rutas de senderismo, son algunas de las propuestas  


Del 6 al 17 de junio, El Torno celebrará las Jornadas de la Mujer y el Deporte. Zumba, fútbol sala femenino, yoga, senderismo nocturno y ruta de senderismo son las diferentes propuestas de esta iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento de El Torno.

El alcalde, Javier Colado, explicaba que desde el Ayuntamiento “se quiere impulsar el deporte femenino, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y para ello se ha preparado un gran abanico de disciplinas deportivas”.
Colado ha indicado que “el deporte es salud y desde el Ayuntamiento se quiere extender la práctica deportiva a todos los sectores de la población, desde los más pequeños a los mayores, pero especialmente entre las mujeres que siempre son el sector más reacio a practicar deporte”.  

El alcalde animaba a todas las mujeres de El Torno a participar en todas las actividades programadas para este mes, “pero también a inscribirse en las que se ofrecen en el Gimnasio Municipal, porque El Torno tiene una oferta deportiva muy completa para todos los vecinos”.    

Las Jornadas de la Mujer y el Deporte comenzarán mañana miércoles, 6 de junio, con una master class de zumba, que tendrá lugar en el Salón Cultural, a partir de las siete y media de la tarde.

El sábado 9 de junio, a las ocho de la tarde, en el Polideportivo Municipal de El Torno se celebrará un partido de fútbol sala femenino que enfrentará al equipo local con el equipo de Los Cortijos.

El lunes 11 de junio, a las siete y media de la tarde también en el Polideportivo Municipal, se disputará otro encuentro de fútbol sala femenino entre la categoría alevín y categoría senior.  

Las actividades continuarán el miércoles 13 de junio con una ruta de senderismo nocturno que partirá de la Plaza de El Torno a las nueve de la noche y discurrirá por un recorrido de unos 6 u 8 kilómetros.
El jueves 14 de junio, en el Salón Cultural a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar una master class de yoga.

Por último, el domingo 17 de junio, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo otra ruta de senderismo. La actividad partirá desde el Ayuntamiento y contará con dos fases para que pueda ser realizada por más personas. La ruta larga tendrá un recorrido de 17 kilómetros, mientras que la ruta será de 7 kilómetros. En ambos casos, la dificultad es media.

Todas las actividades son gratuitas y para participar no es necesario inscribirse previamente.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa