Doce comparsas de diferentes municipios llenaron de colorido y creatividad las calles de la EATIM

La celebración del Desfile Comarcal puso el broche final al Carnaval de El Torno. Cerca de 400 personas y doce comparsas llegadas de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real llenaron de colorido, alegría y creatividad las calles de la EATIM este fin de semana.

Mosqueteros, arqueros, instrumentos y notas musicales, Quijotes y Dulcineas, fueron algunos de los personajes que tomaron las calles de El Torno generando una “explosión de vida”, tal y como ha indicado el alcalde, Javier Colado.

Entre las agrupaciones participantes se encontraban ‘Generación 2011’ de Fuente el Fresno, ‘El puntillo’ de Miguelturra, ‘Los Cortigueños’ de Los Cortijos, ‘El Mogollón’ de El Robledo, ‘Los Pulpos’ de Pueblo Nuevo del Bullaque, ‘La Unión’ de Porzuna, ‘La Santa’ de Santa Quiteria, ‘Risco Amarillo’ de Malagón, ‘Los Sobraos’ de Los Cortijos, ‘Comparsa Arcoiris’ de Fuente el Fresno, ‘Asociación pocos pero locos’ de Puertollano y ‘Los Torner@s’ de El Torno.

Colado, hacía un balance muy positivo de este desfile “probablemente uno de los últimos desfiles de Carnaval de toda la provincia y la región, pues aquí esperamos a que finalicen todos los desfiles de los ciudades y pueblos importantes para que nuestros vecinos también puedan disfrutar de este espectáculo”. El alcalde indicaba que el desfile “fue seguido por multitud de público, ya que el tiempo acompañó y se creó un ambiente muy bueno y mucha animación”.

Colado recalcó que “en El Torno las comparsas no compiten, sino que colaboran y contribuyen a conservar el Carnaval de El Torno, por lo que el consistorio no concede premios sino que avala la participación con ayudas a todos los grupos para compensar y reconocer el esfuerzo importante que realizan  para desplazarse”. “No queremos que ningún grupo se vaya con las manos vacías y tampoco queremos fomentar la competitividad”, señalaba.

Colado ha finalizado agradeciendo la participación de todos los grupos que han desfilado en El Torno y ha dado las gracias también a todos los vecinos de la EATIM “por volcarse en todas las actividades programadas”.