El convenio vigente data del año 1992, por lo que es necesario adaptarlo a la realidad y modernizarlo 

El alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, y el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, revisarán el convenio económico administrativo existente entre ambos municipios para adaptarlo a la actualidad.

Así lo han confirmado los dos ediles quienes han explicado que desde el mes de diciembre de 2017 han mantenido varias reuniones para valorar los cambios que habría que introducir en este convenio en el que se establece cómo se financia la EATIM El Torno y cuál es su participación en los atributos del Estado.

Javier Colado, que fue quien solicitó al alcalde de Porzuna dicha revisión, ha recordado que “el convenio vigente tiene 26 años de antigüedad y durante este tiempo la realidad de Porzuna y de El Torno ha cambiado mucho por lo que este convenio ha quedado algo desfasado”. En este sentido, Colado afirmaba que la moción del concejal de la oposición “llega tarde, porque el alcalde de Porzuna y yo mismo estamos trabajando en esto desde hace unos meses”.

Colado ha resaltado la “buena relación existente con Porzuna y con el alcalde porzuniego” y ha señalado que “trabajamos codo con codo para conseguir proyectos comunes para nuestros pueblos como en el caso del arreglo de la carretera que une Porzuna y El Torno”. Asimismo, ha apuntado que “el Ayuntamiento de Porzuna es un pilar importante para nosotros” y ha recalcado que fue el consistorio porzuniego quien cedió 40.000 euros a El Torno “para poder realizar los cimientos de un pabellón polideportivo muy necesario para los niños y jóvenes de la EATIM, que le estamos reclamando a la Junta de Comunidades aunque nos están dando largas”.    

Por su parte, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha incidido en que el Ayuntamiento de Porzuna vela por los intereses de todos los porzuniegos, pero también de los habitantes de las pedanías y de El Torno. “Lo importante es trabajar para que los vecinos de Porzuna y los pedáneos puedan tener los servicios e infraestructuras básicas, porque es fundamental mantener vivos nuestros pueblos y luchar contra la despoblación”, aseveraba el alcalde de Porzuna, quien confiaba en que muy pronto el nuevo convenio sea aprobado.

Transparencia

Por otro lado, el alcalde de El Torno también se ha referido a la denuncia que el Grupo Municipal Socialista ha elevado al Defensor del Pueblo acerca de la falta de información. En este sentido, Javier Colado ha manifestado que “jamás me he negado a proporcionar información a la oposición, de hecho se han entregado multitud de documentos, presupuestos, contratos, etc, algo que, por cierto, no se hacía con nosotros cuando estábamos en la oposición”.

Colado ha explicado que “puede que alguna vez, la información se haya retrasado pero no ha con mala intención sino por falta de personal”.  

En cuanto a la Ley de Transparencia, el alcalde de El Torno ha avanzado que el Ayuntamiento también está trabajando en este tema y la intención es que en la página web muy pronto se incluya este apartado y la documentación correspondiente. 

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa