El entierro de doña sardina estuvo amenizado en el torno con chorizos, sardinas y limonada

El miércoles de ceniza es una de las citas más esperadas del Carnaval de El Torno. Como cada año, la Carnicería Óscar  ha mostrado su colaboración con el Entierro de la Sardina donando los alimentos que se pudieron degustar durante la tarde.

Muchos vecinos despidieron con pena a la fallecida al mismo tiempo que disfrutaron de una rica limonada, 50 kg. de sardinas y tapas de chorizo. El recorrido municipal lloró a Doña Sardina por diferentes calles de la localidad, donde el alcalde Javier Colado acompañó a sus familiares para enterrarla. “Es muy duro decir adiós a nuestra querida Sardina, se trata de una pérdida irreparable”, comentaba Colado compartiendo el dolor de tantas personas.

Para el Ayuntamiento de El Torno es un lujo ver a todo su pueblo involucrado en cada celebración y participando de manera tan real de esta tradición. Sin ir más lejos, el baile infantil del martes fue todo un éxito de acogida. Agradecen además la colaboración de comercios locales como el de Carnicería Óscar, que en cada ocasión aporta una de las partes fundamentales de una festividad en invierno: la comida.

Así, el Carnaval de El Torno espera ya su día grande con el Desfile de Comparsas que se celebrará el domingo 25 de febrero a las 11.30 horas.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa