Carnaval de El Torno

 

Los actos comenzarán el sábado 10 de febrero. El desfile de comparsas se celebrará el domingo 25 de febrero y habrá gratificaciones para todas las agrupaciones

El Ayuntamiento de El Torno ya tiene organizado para la celebración del Carnaval 2018. Concursos de disfraces, una fiesta infantil, el entierro de la sardina y el desfile de comparsas son las propuestas de El Torno para celebrar las fiestas de Don Carnal.

El alcalde, Javier Colado, ha explicado que “el Carnaval de El Torno es una fiesta que va a más, los torneros sabemos disfrutar y divertirnos” y ha añadido que “nuestro objetivo es que los vecinos de El Torno puedan disfrutar en nuestro pueblo todos los servicios, infraestructuras, eventos y fiestas, sin tener que salir de él”.

Colado ha felicitado a la comparsa local por “contribuir a engrandecer y potenciar el Carnaval de El Torno” y ha animado a las comparsas de fuera a participar en este carnaval “porque aquí todo el mundo gana, no hay competición y lo importante es participar, disfrutar y hacer disfrutar, y crear entre todos un buen espectáculo carnavalero”.  

Las actividades comenzarán el sábado 10 de febrero, a partir de las diez de la noche, con una fiesta con DJ´s en el Salón Cultural y el concurso de disfraces. Los participantes podrán optar a un total de 6 premios. El primero de ellos constará de 100 euros; el segundo, será de 70 euros; el tercer premio estará dotado con 50 euros; el cuarto premio será de 40 euros; el quinto premio, de 30 euros; y el sexto premio, de 20 euros.

El martes 13 de febrero, los protagonistas indiscutibles serán los más pequeños. El Centro Social acogerá una fiesta infantil de disfraces a partir de las cuatro y media de la tarde.

Como es tradición, el miércoles 14, se celebrará el popular entierro de la sardina en el sitio de costumbre. El Ayuntamiento asará 50 kilos de sardinas que serán degustadas por los vecinos de El Torno acompañadas de la correspondiente limonada.

Desfile de Comparsas

Uno de los platos fuertes del Carnaval de El Torno será el desfile de comparsas, que este año se celebrará el 25 de febrero a partir de las 11,30 horas de la mañana.
Las comparsas participantes en este desfile deberán contar con un mínimo de 20 personas desfilando. Lejos de los tradicionales concursos, todas las comparsas participantes recibirán una gratificación en función del número de integrantes. Así, las comparsas que tengan entre 20 y 25 componentes, recibirán 120 euros; las comparsas cuyo número de componentes se encuentre entre los 26 y los 30, obtendrán 160 euros; y aquellas que superen los 30 integrantes, conseguirán 220 euros.

Las comparsas interesadas en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento de El Torno hasta el día 21 de febrero. Sólo se admitirán un máximo de 11 comparsas, que serán elegidas por orden de inscripción.    

 

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa