Javier Colado y Carlos Villajos se reúnen en Toledo con el Director General de Carreteras del gobierno castellanomanchego que fija entre 2018 y 2019 el fin de los trabajos de mejora.

Los alcaldes de la EATIM El Torno y de Porzuna, Javier Colado y Carlos Villajos, se han reunido esta mañana con el director general de Carreteras y Transportes, de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Merino, para reclamar una rápida solución a los accesos de ambas poblaciones.

El representante del Gobierno castellano-manchego se ha comprometido a hacer todo lo posible para que las obras de la CM-403, en el tramo comprendido entre la rotonda del Polígono porzuniego hasta el cruce de la carretera de El Torno, queden concluidas con las actuaciones que la Consejería se Fomento tiene previstas para 2018 y 2019.

La noticia ha sido valorada positivamente por ambos alcaldes que han destacado ante el gobierno regional la necesidad de acometer dichas obras con la máxima celeridad para mejorar las condiciones de transporte y la seguridad, tanto de los vecinos como del resto de conductores que utilizan dicha vía.

Javier Colado ha expresado su satisfacción aunque, asegura, “estamos expectantes por conseguir esa infraestructura tan necesaria para nuestras dos poblaciones; pero también estaremos vigilantes con los primeros pasos que se den desde la Consejería de Fomento. Lo que necesitamos –añade—es dejar de tener la peor carretera de la provincia” que da servicio, por ejemplo, a más de 5.000 hectáreas de cultivo de maíz; lo que la convierte en una vía muy transitada tanto por los agricultores como por los vecinos y visitantes de ambas localidades.