La administración pública estatal ha concedido una subvención para crear puestos de trabajo para arreglar el acerado, reparar edificios públicos y realizar trabajos de jardinería en zonas verdes


El alcalde de la E.A.T.I.M El Torno, Javier Colado Rojas, y el Director Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), José Herrera se han reunido esta mañana para valorar el estado de la tramitación de la subvención que el municipio solicitó para fomentar el empleo rural y que se acoge en el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas aprobado por el Gobierno Central.

En la reunión se ha repasado la documentación entregada por el Ayuntamiento para la concesión de dicha subvención. Tanto el objeto de la misma, como todos los documentos se ajustan a los requisitos establecidos por la administración pública.

Esta ayuda contempla el arreglo del acerado, la reparación de edificios públicos y la realización de trabajos de jardinería en zonas verdes. El 100% del coste laboral de estas acciones es asumido por el Gobierno de España, por lo que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento.

El director Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal, José Herrera agradece la colaboración del Ayuntamiento de El Torno, “la estrecha colaboración entre ambas administraciones ha favorecido la tramitación”.
El alcalde de la E.A.T.I.M El Torno, Javier Colado Rojas, por su parte ha afirmado que: “esta subvención permitirá fomentar el empleo y logrará mejoras estéticas y funcionales en la localidad”.

Estas ayudas, creadas en 1997 por el Gobierno de España, están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas impulsando el empleo y evitando desajustes laborales.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa