Ambos municipios pretenden ayudar a los jubilados que por distintas razones descuidan su alimentación ofreciéndoles un servicio de comidas

El alcalde de la E.A.T.I.M El Torno, Javier Colado Rojas, y Miguel Ángel Villa Gutiérrez, alcalde de Retuerta del Bullaque han firmado un convenio de colaboración para la gestión del Comedor Social en la localidad de Pueblo Nuevo del Bullaque.

A partir de ahora, las personas mayores pueden llevar una dieta equilibrada acudiendo diariamente al comedor social o recibiendo la comida en su propio domicilio.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha destacado que aunque ambos alcaldes pertenecen a partidos políticos distintos, en esta ocasión eso no es excusa para unirse por una causa como esta, “hay que mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y son una prioridad para nuestros municipios”.

El alcalde de Retuerta del Bullaque también confía en esta colaboración, “muchas tareas como hacer la compra, cocinar o lavar los platos pueden ser muy complicadas para las personas mayores, por lo que este servicio les facilita el día a día y mejora su calidad de vida”.

Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de El Torno presta este servicio en su municipio y más de 30 jubilados se benefician de él diariamente.