Juegos tradicionales, música, cine y actividades deportivas son algunas de las numerosas propuestas diseñadas por el Ayuntamiento

Del 14 al 27 de agosto, El Torno celebrará la semana dedicada a la cultura y el deporte. Una semana en la que mayores y pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades pensadas para todos los públicos y gustos. Entre las que destacan: los juegos tradicionales, cine, música, actividades deportivas o la inauguración del Campo de Fútbol 7.

Así lo explicaba el alcalde del municipio, Javier Colado, quien además ha destacado la variedad del programa de actividades “hemos diseñado un programa amplio y variado para que todos los vecinos y vecinas del El Torno disfruten en compañía de los suyos”. Además ha recordado que todas las actividades son gratuitas.

La programación comenzará el lunes 14 de agosto, a las nueve y media de la mañana, con actividades para los más pequeños. Juegos tradicionales, gymkana, castillo flotante, cama elástica o el campeonato de futbolín, entre otras, tendrán lugar en la Plaza de de Guadalupe. Por la tarde, a las ocho, se celebrará la prueba Contrarreloj MTB con un recorrido de 15 kilómetros por las principales calles del municipio. Los participantes partirán desde la plaza. 

El miércoles 16 de agosto, a las ocho de la tarde, el deporte será el protagonista con el campeonato de Press Banca, que se celebrará en el gimnasio del municipio y la ruta de senderismo nocturno que tendrá lugar a las nueve de la noche, con un recorrido de 7 kilómetros por las sendas de la localidad. Además, se inaugurará la exposición de fotografía antigua en el salón del Ayuntamiento. Una exposición que se podrá visitar en horario de apertura del establecimiento hasta el 7 de septiembre.

El jueves 17 de agosto, a las ocho de la tarde, se inaugurará el Campo de Fútbol 7 de césped natural con el encuentro entre el equipo de El Torno y equipos de la comarca, que estará ambientado con música. Además, todos los asistentes podrán disfrutar, a partir de las siete de la tarde, del castillo hinchable, la cama elástica y un delicioso aperitivo. Por la noche, a las diez, habrá cine de verano en la plaza del municipio. El público asistente deberá llevar silla.

La programación de actividades continuará el viernes 18, a las ocho y media de la tarde, con la ruta cicloturista nocturna. Una prueba deportiva de entre 15 y 20 kilómetros con salida desde la plaza. Los participantes deberán llevar foco o frontal luminoso. Por la noche a partir de las 22.30 h. en la Plaza de Guadalupe, la música será la protagonista con la actuación de la rondalla y del grupo porzuniego de bailes regionales Ntra. Sra. del Carmen, para darles paso después a los dj’s Ivor Sánchez, El Chirli y Chedey.

La noche del sábado 19 de agosto estará ambientada con la actuación de la orquesta ‘Ecos’, que se celebrará en la plaza, a las once. La jornada continuará el sábado 19 y domingo 20 agosto con la IV Ruta de la Tapa. En esta edición los principales restaurantes del municipio pondrán a disposición del público diferentes tapas, en las que tendrán que emplear sus mejores técnicas culinarias para ser juzgadas por los consumidores que hayan completado la ruta.

La Semana del Deporte y la Cultura, continuará los días 25 y 26 de agosto con el torneo de fútbol sala que se disputará entre equipos de la localidad. El encuentro tendrá lugar, a las ocho de la tarde, en el polideportivo del río.

El Tricross, que se celebrará el 27 de agosto, por las inmediaciones de la localidad, pondrá el broche final a la programación de actividades.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa