Río Bullaque

A pocos kilómetros de El Torno, se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros. Este paraje natural cuenta con un gran valor ecológico. La gran diversidad de flora y fauna, unido a otros elementos geológicos lo convierten en una joya natural.

Es un magnífico exponente del bosque mediterráneo y, junto a la importante vegetación de gran interés botánico, se pueden admirar especies como el águila imperial, en peligro de extinción, o mamíferos como el ciervo, el corzo o el jabalí.

Centros de visitantes, museos y puntos de información, son otros de los elementos integrados en este Parque Nacional que cuenta con áreas recreativas, miradores y observatorios, además de una senda botánica y otra etnográfica.