Parajes naturales
Río Bullaque
A un kilómetro de El Torno, encontramos uno de los parajes más bellos de la localidad: la denominada ‘isla del Bullaque’, un paisaje paradisiaco que constituye todo un espectáculo para los sentidos.

Parajes naturales
Río Bullaque

Situado a unos 15 kilómetros de El Torno, en la CM-403, entre Retuerta del Bullaque y Pueblonuevo del Bullaque, se encuentra el Pantano de la Torre de Abraham, un lugar idóneo para disfrutar de la pesca y de espectaculares panorámicas. El pantano, alimentado por el río Bullaque, está situado a las puertas del Parque Nacional de Cabañeros y cuenta con grandes zonas de playas que constituyen uno de sus principales atractivos.

En él, existen varios puntos o miradores desde los cuales se puede apreciar preciosos paisajes y respirar paz y tranquilidad.

Parajes naturales
Río Bullaque

A pocos kilómetros de El Torno, se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros. Este paraje natural cuenta con un gran valor ecológico. La gran diversidad de flora y fauna, unido a otros elementos geológicos lo convierten en una joya natural.

Es un magnífico exponente del bosque mediterráneo y, junto a la importante vegetación de gran interés botánico, se pueden admirar especies como el águila imperial, en peligro de extinción, o mamíferos como el ciervo, el corzo o el jabalí.

Centros de visitantes, museos y puntos de información, son otros de los elementos integrados en este Parque Nacional que cuenta con áreas recreativas, miradores y observatorios, además de una senda botánica y otra etnográfica.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa