Plaza Plaza

Constituye el centro neurálgico de El Torno. En torno a ella se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia y el Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’. Se trata de una plaza sencilla pero con mucho encanto, en la que destaca una gran fuente central, con caracolas, cabezas de león y una pequeña escultura de una mujer en la parte superior de la misma.

Alrededor de la fuente, se sitúan pequeños bancos en los que se puede disfrutar de animadas charlas y atardeceres especiales.

Otro elemento destacado de la plaza es la gran farola artesanal ubicada delante de la Iglesia Parroquial. Esta imponente farola, forjada en hierro, surge de un conjunto de flores que aportan cierto colorido.

La plaza es además el espacio elegido para llevar a cabo todas las fiestas y algunas actividades culturales. De ella, surge un pequeño paseo central, con bancos, arbustos y plantas, que se ha convertido en otro de los enclaves especiales de El Torno.