Casco urbano
Plaza Plaza

Constituye el centro neurálgico de El Torno. En torno a ella se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia y el Colegio Público ‘Nuestra Señora de Guadalupe’. Se trata de una plaza sencilla pero con mucho encanto, en la que destaca una gran fuente central, con caracolas, cabezas de león y una pequeña escultura de una mujer en la parte superior de la misma.

Alrededor de la fuente, se sitúan pequeños bancos en los que se puede disfrutar de animadas charlas y atardeceres especiales.

Otro elemento destacado de la plaza es la gran farola artesanal ubicada delante de la Iglesia Parroquial. Esta imponente farola, forjada en hierro, surge de un conjunto de flores que aportan cierto colorido.

La plaza es además el espacio elegido para llevar a cabo todas las fiestas y algunas actividades culturales. De ella, surge un pequeño paseo central, con bancos, arbustos y plantas, que se ha convertido en otro de los enclaves especiales de El Torno.

Casco urbano
Iglesia IglesiaIglesia

De reciente construcción, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe es una pequeña nave construida en el mismo lugar donde estaba la antigua iglesia, que fue demolida a los 50 años de antigüedad.

La actual iglesia es una sencilla construcción moderna y funcional. La fachada está realizada en ladrillo. En la parte frontal, destaca una pieza vertical de mayor altura que el resto, en la que se integra la puerta de entrada y el campanario, coronada por una cruz de hierro. En el campanario, destacan dos campanas simétricas, mientras que en la parte superior de la portada puede verse un pan y un cáliz.

En el interior, destaca un ligero contraluz que acentúa el dramatismo y el detalle del Cristo ubicado en el altar.

Además del templo, la Iglesia Parroquial cuenta con una sacristía y unos salones parroquiales.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa