El Torno

El alcalde apuntaba que también se solicitará la parte proporcional de los ingresos por la construcción de la planta fotovoltaica

La asignación económica que el Ayuntamiento de El Torno recibe del Ayuntamiento de Porzuna, como participación lógica en el término municipal porzuniego, se verá incrementada el próximo año 2019.  La Corporación Municipal de Porzuna aprobó, en el último pleno, otorgar a la EATIM la parte proporcional del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, lo que supondrá que El Torno reciba un total de 17.985,17 euros en lugar de los 600 euros que venía recibiendo hasta ahora como cantidad simbólica por dicho concepto.

El Torno

Recuerdan que el estado es deplorable y exigen que se atiendan las reivindicaciones de los vecinos

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y el alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, han exigido nuevamente, a través de una carta remitida a la delegación provincial de la Junta de Comunidades, el arreglo urgente de la travesía de Porzuna y de la carretera CM-403 que une esta localidad con El Torno.

El Torno

Este mes llega cargado de propuestas para niños de 3 a 14 años, como la Fiesta del Agua, la gymkana en el río y paseos en bicicleta

El éxito cosechado en las actividades infantiles que el Ayuntamiento de la EATIM El Torno organizó para el mes de julio ha sido el aliciente para programar las nuevas actividades del mes de agosto.

El Torno

A los 70 ciclistas, se sumaron vecinos de la localidad que siguieron el desarrollo de las rutas

Un centenar de personas de El Torno y de otros municipios cercanos como Los Cortijos, Porzuna y Ciudad Real, participaron en el II Día de la Bicicleta celebrado en la EATIM. La prueba lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento volvió a evidenciar el buen estado de forma del deporte en esta localidad, donde cada vez más personas practican ejercicio físico y demandan actividades que combinen deporte y ocio.

El Torno

Un total de 316 personas participaron en la Marcha Solidaria y se recaudaron unos 1.600 euros
 
Los vecinos de la EATIM El Torno respondieron masivamente al llamamiento de la Asociación de Amas de Casa y del Ayuntamiento para recaudar fondos destinados a la Asociación Contra el Cáncer. Un total de 316 personas, de todas las edades, participaron en esta prueba lúdico-deportiva y solidaria que partió de la Plaza y concluyó en la zona de baños del río Bullaque.

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa