Virgen Ntra. Sra. de Guadalupe

Se celebran en torno al 8 de septiembre, que es el día de la patrona. Su duración oscila entre tres y cinco días y siempre se intenta aprovechar el fin de semana más próximo.

El 8 de septiembre, fiesta local, es el día grande de estas fiestas populares, fiestas de siempre donde predomina el buen ambiente, la diversión y la confraternización. Sobre las siete de la tarde, se celebra la Santa Misa y después tiene lugar la tradicional procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la localidad, en la que los vecinos de El Torno demuestran el fervor y devoción que sienten hacia Nuestra Señora de Guadalupe. Este mismo día, a las doce de la noche, se desarrolla un espectáculo pirotécnico.

El sábado es el día que se dedica al espectáculo taurino, que tiene lugar en una plaza móvil que se instala en el pueblo. El domingo, se celebra una gran comida popular con migas y paella para todos los asistentes. El resto de días, se incluyen diferentes actividades para niños, jóvenes y mayores, como juegos tradicionales, degustaciones, carreras populares, concursos o atracciones infantiles alrededor de la plaza. Por las noches, la protagonista indiscutible es la música, con actuaciones de orquestas y bailes, que amenizan la velada, aunque también hay baile del vermut.