Carnaval Carnaval El carnaval

El Carnaval de El Torno es un carnaval clásico, aunque más prolongado que en el resto de municipios y ciudades puesto que el desfile de comparsas de distintos pueblos se celebra dos semanas después del sábado de Carnaval, con el fin de fomentar la participación y que los vecinos de El Torno puedan disfrutar de la creatividad, el colorido y el espectáculo carnavalero en todo su esplendor.

No obstante, los días propios del Carnaval, los habitantes de El Torno se vuelvan con esta fiesta, siendo las máscaras y disfraces caseros los auténticos protagonistas.

El sábado de carnaval, en el salón de actos del Centro Cultural se celebra un concurso de disfraces con premios en metálico. El martes de Carnaval, las actividades giran en torno a los más pequeños, con la organización de una fiesta de máscaras en la Plaza, que incluye merienda y chuches.

Uno de los momentos más esperados es el miércoles de ceniza, también conocido en El Torno como ‘Día de la Sardina’.  Para festejar este día, se hace una gran hoguera popular en la que asan 50 kilos de sardinas para todo el pueblo. Además, se reparte limonada entre todos los asistentes. 

La importancia que el Carnaval está adquiriendo en El Torno es palpable. De hecho, en 2016, se crea una comparsa local

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa